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    PROCESO SELECTIVO POLICIA AYUNTAMIENTO INCA

    Requisitos para acceder a este cuerpo

    a) Tener la nacionalidad española.
    b) Tener dieciocho años cumplidos.
    c) Tener el título de bachillerato, técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, se tiene que presentar la correspondiente homologación del ministerio competente en materia de educación.
    d) Tener el diploma de aptitud del curso de formación básica de la categoría de policía local expedido por la EBAP o el órgano competente del ámbito de las Illes Balears y en plena validez.
    e) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el correcto desarrollo de las funciones, en relación con el cuadro de las exclusiones que se determinan en el anexo 5 del Decreto 28/2015.
    f) No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
    g) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
    h) Disponer de los permisos de conducir de las clases A2 y B en vigor.
    i) Comprometerse a llevar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante una declaración jurada.
    j) Acreditar el nivel B2 (nivel avanzado) de conocimientos de lengua catalana, excepto para las plazas del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, caso en que es necesario acreditar el nivel C1 (dominio funcional efectivo) de conocimientos de la lengua catalana. Los certificados tienen que ser los expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública o los expedidos u homologados por el órgano competente del Gobierno de las Illes Balears, o los reconocidos como equivalentes de acuerdo con la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de lengua catalana de la Dirección General de Cultura y Juventud (BOIB n.º 34, de 12 de marzo de 2013).
    k) Haber abonado la tasa por derechos de examen.

    Documentación a presentar junto con la solicitud

    - Documento nacional de identidad en vigor o resguardo de la solicitud de renovación. No hay que presentarlo, ya que el EBAP lo comprobará de oficio excepto si la persona aspirante manifiesta expresamente su negativa.

    - Título de bachillerato, técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en qué finalice el plazo de presentación de solicitudes. No hay que presentarlo, ya que el EBAP lo comprobará de oficio excepto si la persona aspirante manifiesta expresamente su negativa.
    En el caso de titulaciones expeditas en el extranjero, tendrá que aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    - Acreditación de haber abonado la tasa por derechos de examen. La falta de justificación del pago de la tasa indicada determinará la exclusión de la persona aspirante. Este pago no sustituye, en ningún caso, el trámite de presentar la solicitud en el plazo y en la forma prevista en esta base.

    - Declaración responsable de que la persona aspirante cumple los requisitos exigidos en la base segunda de estas bases, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para presentar las solicitudes y durante todo el proceso selectivo, según el modelo de solicitud de este anexo.

    Para los aspirantes a las plazas del Ayuntamiento de Artà que no acrediten el nivel de conocimiento C1 de lengua catalana, se celebrará una prueba específica de este nivel; entonces, la declaración responsable del cumplimiento específico de este requisito va referida a la fecha de realización del primer ejercicio de la oposición.

    -En el modelo de solicitud se alegará el nivel de conocimientos de catalán que se posee.

    - Acreditación, si procede, del certificado conducente a la exención de la prueba de aptitud psicológica y de personalidad en las condiciones que establece el anexo 3, en lo referente al tercer ejercicio de las pruebas de oposición.

    Numero de plazas y plazo para presentar la solicitud

    Se convocan 9 plazas y el plazo para presentar la solicitud es desde el 10/05/2019 hasta el 30/05/2019

    La solicitud una vez impresa, se tiene que firmar y registrar de entrada, junto con la documentación requerida, en la EBAP o en los diferentes puntos de atención al público o en alguna otra de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común del las Administraciones Públicas.


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